Otra América

Una bitácora de América Latina que se presenta en España, me olía a estas incursiones sospechosas de aquellos que hablan en lugar de otros. Pero Otramérica estaba originalmente pensada para Panamá, hasta que el gobierno de Martinelli expulsó a sus periodistas. Uno de ellos Paco Gómez Nadal, un periodista que conozco de referencias y por su trabajo, especialmente en Nicaragua y creo que es una de esas personas que viniendo de donde viene, está más del sur que de la otra parte.

“Otramérica nace como plataforma para dar voz a los que no la tienen, descolonizar el pensamiento y servir como ayuda para moverse ‘en la selva de la información’ (no siempre descontaminada) sobre América Latina y El Caribe”, así explican los coordinadores de esta nueva red de informaciones.

Al márgen de los capitales de la información, usando las herramientas virtuales y la apertura de la red, creo que hay que celebrar estas notas con perspectivas propias de sus autores. Igual se agradece la mención de Rutas&Itinerarios entre los blogs destacados por Otramérica. Ahoras pues, de aquí a allá, hay que seguir pasando la voz, porque el silencio es sólo de los muertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s