Felicidades Daniel

Parafraseando a Benedetti, la culpa es de uno cuando se equivoca, no de los pretextos ni del tiempo. Hoy END publicó la última encuesta donde los personajes más populares de la política criolla son Daniel Ortega y Rosario Murillo, la dualidad del cacicazgo tropical, el terror de los brujos de Diriomo y el fantasma de Sandino, Carlos Fonseca y Camilo.

El 62 por ciento de los nicaragüenses encuestados afirman además que vamos por buen camino, es decir, las agresiones, los chantajes, las persecusiones, la censura y la falta de transparencia, son medidas útiles en un país sin instituciones, constitución ni curas o santos que se le opongan. Es esto lo que queremos?

No es precisamente un gran procentaje, pero si es una mayoría clara en dirección al pequeño abismo de la apatía y el conformismo, lo peor del caso… esta vez no podemos echarle la culpa a los políticos del otro lado, anulados por completo gracias a sus cualidades especiales para desaparecer del buen corazón de la gente. El pueblo no es ignorante, pero qué se puede esperar si está hambriento? Exigimos democracia ante la mesa vacía? Las migajas que se llevan a la boca son manjares de gratitud para la gente desesperada.

Algo está haciendo bien Ortega y nosotros, podemos seguir hablando de democracia, mientras, una mayoría silenciosa, nos rompe la jeta, sin retóricas políticas, pero pragmatismo de masas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s