Nada, todo se acaba

Uno puede pensar que el universo es infinito y que la tierra gira alrededor del sol suspendida en el espacio en rotación sobre su eje, gravitando en el vacío con una fuerza natural que apenas percibimos. Aún así, no molesta la soledad de este planeta, vamos indiferentes ante la exclusividad de este abismo universal, incomunicados y malditos a convivir con los de nuestra propia especie y otros seres que no pueden comunicarse con nosotros con la misma voz de la conciencia o el enfado.

Solo que esto no es para siempre, tras esta travesía sideral no existe más que ese vacío inmenso y aparentemente infinito, todo puede terminar en ese instante en que las fuerzas de la vida se apagan, eso es lo infinitamente cierto, la verdadera eternidad es aquella destinada a esta raza convulsionada por el tiempo, la muerte. Su historia, es aquella donde cada individuo se extingue, aún en la memoria, no todos son prodigios, el personaje común, la madera de la que estamos hechos todos, esa vitalidad única no es más que un suspiro en el reloj de todos los mundos. La mayoría, la inmensa masa humana está destinada al olvido. Después no pasa nada, la vida es un parpadeo, la muerte es una cama interminable donde todos dormiremos.

Cada proyecto, cada plan, cada amor y cada lágrima, todo desaparece, esa es la verdad. No hay más que estas manos inútiles, que estos ojos miopes, que este cuerpo envejecido, que el pelo cubriéndose de canas, toda emoción, todo recuerdo, todo pasado, todo futuro, todo lo humano se pierde y no vuelve nunca.

En esta vida, solo tenemos instantes. Un momento para dar un beso y despedirse de todo aquellos que pudiera importar y no controlamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s