Nicaragua en los Panama Papers

Los documentos de la firma panameña Mossack Fonseca con datos de empresas globales de papel para lavar dinero a gran escala, también apuntan a la presidencia de Nicaragua, reveló el diario alemán Sueddeutsche Zeitung. La presidencia de Nicaragua tiene “rastros” en los documentos reveló en un infográfico el periódico editado en Munchen aunque solo hay pruebas concretas de 12 presidentes, sin embargo, la web del Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo (ICIJ) que también coordina la investigación, no enlista a nuestro país (aunque conté 61 en la lista), pero tampoco está Costa Rica, uno de los paraísos fiscales.

De tratarse de Arnoldo Alemán, no sería sorpresa, en el 2000 La Prensa mostró una serie de cheques jugosos en la empresa canalera Multicambios y en el 2003 el expresidente fue condenado por la famosa huaca donde había trasladado de las arcas públicas unos 100 millones de dólares por medio de firmas fantasmas.

La información es gigantesca, más de once millones de archivos, de 1977 al 2015,  involucran a 120 políticos de muchos países. Tal vez encuentran otra huaca nica, pero esto se sabrá hasta inicios de mayo cuando el SZ e ICIJ coloquen en la red el nombre de todos los implicados y sus empresas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s